La vacuna contra el COVID-19 está disponible para los nacionales de México

ETIAS Immigration
ETIAS Immigration
La Unión Europea y los países Schengen aceptan diferentes variedades de vacunas debido a los certificados de Covid-19, que son un paso esencial hacia la seguridad en el mundo actual. Los gobiernos de Francia, España e Italia están abiertos a visitantes de México que cuenten con la documentación adecuada. La mayoría de los países europeos han tomado medidas y cada país ha establecido su propio conjunto de restricciones y limitaciones. La introducción del certificado EU Digital COVID tuvo lugar en 2020 (EUDCC).

¿Es obligatoria la vacunación contra el Covid-19 para que los mexicanos en Europa?

Los ciudadanos mexicanos que deseen viajar a la UE o países Schengen deben tener un certificado de vacunación que haya sido reconocido por la UE (EMA). ¿Qué vacunas son necesarias para entrar en el espacio Schengen?

EMA ha aprobado las siguientes vacunas contra el COVID-19:

  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Johnson & Johnson (Janssen)
  • Nuvaxoid
  • Pfizer-BioNTech

Algunas naciones también reciben las siguientes vacunas, que están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero no reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA):

  • Sinopharm
  • Cowsfield
  • Sinovac

¿Puede un ciudadano mexicano viajar a Europa después de recibir la vacuna?

La mayoría de los países de la UE y la AELC permiten la entrada al espacio Schengen a los viajeros que han recibido todas las vacunas. El gobierno del país de destino impone requisitos y restricciones adicionales. Cada país es responsable de su legislación, que con frecuencia se modifica debido a un brote pandémico. Debido a esto, comúnmente se insta a los viajeros mexicanos a buscar información sobre su destino europeo antes de partir.

Los viajeros de países de alto riesgo no podrán ingresar a países europeos, aunque hayan recibido las vacunas necesarias. Si tiene las certificaciones adecuadas, aún puede estar sujeto a ciertas restricciones, que pueden incluir:

  • Pruebas antes de la salida
  • Pruebas a la llegada
  • Cuarentena

¿Es posible viajar a Europa sin vacunación?

Los visitantes deben saber que cada país tiene sus propias normas y reglamentos que cumplir. Por alguna razón, es fundamental que se familiarice con las normas y leyes del país antes de viajar al país que desea visitar por primera vez. A menos que existan circunstancias únicas, los ciudadanos extranjeros deberán vacunarse en la mayoría de los casos.

En caso de pandemia, es posible que se requieran pasaportes de vacunación o sus equivalentes para viajar entre los países miembros de la zona Schengen. Los requisitos para entrar en Europa varían de un país a otro.

Estos documentos se muestran en la EUDCC:

  • Prueba de vacunación;
  • Resultado negativo de la prueba;
  • Prueba de recuperación reciente de COVID-19;

Esta es una lista de documentos que pueden reemplazar la vacunación en algunos países. Sin embargo, un certificado de vacunación a menudo evita que los viajeros sean puestos en cuarentena.

Países que solicitan la vacuna contra el COVID

Antes de viajar a Europa, tome nota de las restricciones que puedan existir en el país que desea visitar. Los ciudadanos de los Estados Unidos que deseen ir a Europa deben hacer lo siguiente:

  • Ponerse en contacto con la embajada de un país específico;
  • Familiarícese con las reglas y condiciones de vuelo;
  • omuníquese con la aerolínea 6 a 8 semanas antes de la salida para conocer los requisitos de vacunación;
  • Vacúnese;
  • Mantener registros detallados de las pruebas de vacunación/covid;
  • Traiga la traducción al inglés de la documentación de ser necesario;
A partir de 2025, viajar sin visa en Europa ya no será posible para los visitantes. Hay un nuevo sistema llamado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) que la Unión Europea implementara. Es posible viajar por todo el mundo sin visa a través de programas de exención de visa. Estas iniciativas fomentan la colaboración internacional, el crecimiento económico, los viajes, el comercio y el turismo. Además, mejoran la seguridad y son útiles en la batalla contra el terrorismo.
ETIAS Immigration
ETIAS Immigration
Más del 18 por ciento de la población mundial deberá utilizar ETIAS para viajar a la UE sin visa. Esta técnica está disponible para ciudadanos de más de 60 países que deseen viajar a Europa. Estados Unidos, Canadá, México y Japón están en esta lista.
ETIAS Immigration
ETIAS Immigration
El sector del turismo internacional en Europa estaría incompleto si no incluyera los viajes corporativos. Las reuniones y otras actividades corporativas se han convertido en un estándar en las empresas.Los empresarios están constantemente en movimiento para mantenerse al tanto de los desarrollos globales más recientes.Actualmente con el brote de coronavirus, las reuniones internacionales ya no son la opción más adecuada para la mayoría de las personas.
ETIAS Immigration
ETIAS Immigration

    Se Notificado!

    Regístrate para ser notificado tan pronto ETIAS sea obligatorio para viajar a Europa.

    Su información esta segura con nosotros.Política de Privacidade