Política de Privacidad

Información legal de la pagina web
General

Nosotros (en adelante, la “Compañía”, “Nosotros”, “EE. UU.” y similares) nos adherimos estrictamente a las normas que rigen de confidencialidad de los datos personales. Los usuarios de este sitio web (en lo sucesivo denominados individualmente como “el Usuario”, “el Cliente” y denominados conjuntamente como “usted”, “su”) encontrarán información actualizada y actual para comprender mejor lo que hacemos.

Podemos actualizar la Política de privacidad en el sitio web para reflejar nuevos requisitos legales o necesidades comerciales, por lo que los usuarios deben estar al tanto y revisar la Política de privacidad con regularidad.

Para acceder a nuestro sitio web, debe ser mayor de edad y tener derecho a hacer contratos en virtud de las normas de su país de nacimiento o residencia. Esta Política de privacidad no constituye ni forma parte de nuestro contrato sin afectar sus derechos.

¿Qué significa datos personales?

Todos los datos utilizados para identificarle son personales. Puede ser información de contacto, nombre, apellido, dirección, correo electrónico o sitio web/direcciones IP.

¿Cómo funciona la política de privacidad?

La Política de privacidad se aplica a los datos personales que usamos y procesamos de los usuarios de nuestro sitio web. Nuestro sitio web puede contener enlaces para redirigirlo a otros sitios web. No somos propietarios de sitios web tercerizados. Por lo tanto, no somos responsables de su contenido o de la correcta entrega, funcionalidad o prácticas de privacidad.

¿Qué datos personales recopilamos?

Los datos personales se recogen del Usuario a través de:

  • Medios de interacción directa, por ejemplo, un formulario de solicitud de autorización de viaje electrónico, un formulario de contacto o cuando se comunique con el servicio de atención al cliente a través del chat del sitio web, correo electrónico o teléfono.
  • La recopilación de datos automatizada incluye información sobre la dirección IP, las secciones populares o el tiempo pasado en el sitio web. Consulte nuestra política de cookies para obtener más información sobre sus propósitos y otra información interesante.

Tenga en cuenta que solo se le solicitará que proporcione los datos personales necesarios para cumplir con los propósitos descritos. Por lo tanto, si nos proporciona más información de la que se necesita, automáticamente acepta su procesamiento para los fines previstos.

Los clientes deben proporcionar datos personales precisos, actuales y completos para solicitar correctamente una solicitud de Autorización electrónica de viaje y manejar su información o solicitudes de soporte. No asumiremos ninguna responsabilidad por circunstancias fuera de nuestro control razonable, como proporcionar al Usuario información incorrecta, incompleta o fraudulenta.

Supongamos que nos proporciona datos personales de una tercera persona, ya sean menores o mayores de edad, nos asegura que tiene el consentimiento y les informo al respecto. Puede solicitar a un menor que proporcione información si usted es su padre o tutor legal.

Tenga en cuenta:

  • Supongamos que la empresa ha recibido información personal o datos personales sobre una Organización de un individuo que no ha solicitado consentimiento para comunicarse con nosotros. En ese caso, la empresa debe informar al individuo cómo recolectó la información privada. Si es necesario, le pedimos a la persona que proporcionó datos personales para confirmar el consentimiento del individuo.
  • La persona interesada puede  oponerse al procesamiento de sus datos personales por parte de la empresa. En este caso, no proporcionaremos el servicio y cancelaremos la solicitud de autorización de viaje electrónico.

Supongamos que la empresa recibe de una persona que no es padre o tutor legal datos o información personal de un menor de edad. En ese caso, se tomaran las acciones apropiadas para arreglar la situación, incluida la posibilidad de cancelar la aplicación.

¿Por qué utilizamos sus datos?

Los datos personales se recopilan por diferentes razones:

  • Le brindamos servicios de asistencia profesional al solicitar una solicitud de Autorización de viaje electrónica. Verificaremos que haya llenado la solicitud correctamente y que nos proporcionó la documentación gubernamental necesaria. Le notificaremos sobre información/documentación faltante o incompleta si es necesario.
  • Usamos los datos personales para brindarle información actualizada sobre el estado de su solicitud de una Autorización de viaje electrónica, así como su aprobación o rechazo según lo requieran las actualizaciones del gobierno o los mensajes operativos. Le notificaremos al cliente si el gobierno solicita información/documentación personal adicional para evaluar su solicitud.
  • Para atender adecuadamente su solicitud en caso de quejas o consultas sobre nuestros servicios profesionales o completar sus solicitudes de reembolso y cancelación.
  • Para fines administrativos, como verificar su información de pago (control de fraude), tareas de contabilidad y facturación.
  • Para cumplir con las obligaciones legales, requisitos de la policía o las autoridades pertinentes.
  • Para mejorar la experiencia del usuario y los servicios. Mejoramos la navegación del sitio analizando el comportamiento de los usuarios.
  • La información personal se utiliza para controles periódicos de actividades fraudulentas, no autorizadas o ilegales a través del sitio web.
¿Cuál es la base legal para la recopilación de información personal?

Solo recopilamos sus datos si existe una base legal. Las bases legales serán:

  • Para cumplir un contrato con el cliente, lo que significa verificar que su formulario electrónico de autorización de viaje sea correcto y enviarlo al gobierno; Verificar con el gobierno de la decisión final sobre el estado de su solicitud; responder a las solicitudes de información que le hacen al Departamento de Atención al Cliente.
  • La base legal es su consentimiento para el procesamiento de sus datos.
  • Para cumplir con los requerimientos de las autoridades administrativas, judiciales, policiales o autoridades pertinentes.
  • Nuestro interés legítimo en (i) tarjetas de crédito/débito y otros métodos de verificación de pagos, (ii) atender posibles quejas sobre nuestros servicios, (iii) mejorar la experiencia del usuario de este sitio web y su funcionamiento eficiente, (iv) mejorar la calidad de nuestros Servicios profesionales, (v) Seguimiento de actividades fraudulentas y así garantizar la seguridad e integridad de nuestro Sitio Web.
¿Cuánto tiempo conservamos los datos personales?

Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para los fines para los que fueron recabados. Sus datos serán bloqueados y conservados durante el período de tiempo requerido. Por ejemplo, conservaremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales o para atender posibles reclamaciones relacionadas con los servicios profesionales que prestamos; Completar la investigación de actividades fraudulentas o ilegales detectadas; Guardar información sobre las cookies si no retira su consentimiento, etc. Transcurrido el plazo de tiempo de conservación requerido, eliminaremos sus datos de nuestros sistemas de información de forma segura.

Además, si acepta que procesemos sus datos para fines específicos, tenga en cuenta que puede retirar este consentimiento en cualquier momento. Eliminaremos sus datos al recibir la solicitud de retiro.

¿Con quién compartimos los datos personales?

Sus datos serán procesados o transferidos en los siguientes casos:

  • El gobierno del país que planea visitar aprueba o rechaza las solicitudes de autorización electrónica de viaje.
  • Nuestros proveedores de servicios de pago, que pagan los costos durante el proceso de solicitud, también controlan el fraude. Asimismo, las compañías de tarjetas de crédito/débito de su entidad bancaria cuando inicie una disputa de los cargos.
  • Nuestros proveedores de servicios tecnológicos alojan nuestros sistemas de información y ofrecen herramientas o soporte técnico.
  • Cumplir con nuestras obligaciones legales y, cuando así lo requieran las autoridades administrativas, judiciales o policiales según las leyes y reglamentos aplicables.
  • Para proteger nuestros intereses legítimos en caso de reclamaciones relacionadas a los servicios profesionales ofrecidos.

Las leyes y reglamentos existentes en materia de protección de datos personales aseguran la confidencialidad y seguridad de sus datos y garantizan sus derechos y libertades. Las compañías tercerizadas pueden tener su domicilio social fuera del Espacio Económico Europeo. Por lo tanto, los datos personales están sujetos a transferencias internacionales. En este caso, le informamos que solo transferiremos datos personales a destinatarios ubicados en países que ofrecen un nivel de protección de datos personales para comparar las leyes y regulaciones de protección de datos en países europeos. Si esto no sucede, utilizaremos las medidas de seguridad necesarias.

¿Cómo protegemos sus datos personales?

Sus datos se almacenan de forma segura en nuestros sistemas de información. Hemos tomado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la confidencialidad e integridad de sus datos y para protegerlos contra el procesamiento no autorizado, ilegal, la destrucción, pérdida o daño accidental.

Del mismo modo, hemos tomado medidas adecuadas para asegurarnos de que nuestros empleados, proveedores o socios que tienen acceso a sus datos reciban la información o capacitación adecuada sobre el procesamiento de los datos de nuestros clientes. También con los clientes a los que tengan acceso para los fines específicos antes mencionados.

Si bien hacemos todo lo posible para garantizar que su información personal transmitida a través de nuestro sitio web esté protegida o que nos la proporcione a través de otros medios, como correo electrónico o teléfono, tenga en cuenta que también debe tomar medidas de precaución contra el uso personal de sus datos. Por ejemplo, no necesita ingresar o verificar datos bancarios a través de mensajes y sitios web falsos para guardar información.

¿Qué derechos tienen nuestros clientes?

Puede ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad de sus datos enviándonos una solicitud por escrito por correo electrónico o a través de nuestro formulario de contacto.

 

Puede cambiar la “configuración de privacidad” de su navegador web para establecer cookies de seguimiento. También puede instalar programas o complementos en su navegador, conocidos como herramientas “Do Not Track”, para elegir las cookies a las que desea acceder.

 

Responderemos a su solicitud de derechos de protección de datos en el plazo de un (1) mes; Sin embargo, ocasionalmente este periodo pueden extenderse. (Dos meses adicionales, dependiendo de varias solicitudes que realice). En caso de prórroga, le notificaremos los motivos de la demora.

 

Tiene derecho a reclamar ante la autoridad de control correspondiente cuando lo considere oportuno, por ejemplo, si cree que sus derechos de protección de datos no han sido manejados adecuadamente. Contáctenos para cualquier duda o consulta sobre esta política o el tratamiento de su información personal.