¿Cómo afectará ETIAS a los residentes mexicanos que viven en países europeos?

ETIAS Immigration
ETIAS Immigration
La nueva legislación ETIAS (Sistema Electrónico de Información y Autorización de Viajes), que entrará en vigencia en 2023, puede afectar a los mexicanos y otros extranjeros que viven en Europa. El primer año después de que se implemente la exención de visa ETIAS, los ciudadanos de 60 países necesitarán un permiso de viaje ETIAS.
ETIAS For Mexico

¿De que manera se verán afectados por ETIAS los residentes mexicanos que residen en Europa?

Los procedimientos de visa para visitar Europa son muy estrictos, así que planee su viaje con anticipación si desea ir. Se tarda aproximadamente 24 horas en obtener la aprobación de ETIAS a través de los datos de contacto que ha proporcionado. Es recomendable rellenar el formulario de inscripción 3 días antes de la salida. El impacto de ETIAS en los ciudadanos de todo el mundo será bajo, a pesar de que 60 países lo requieren para ingresar al área Schengen.

Las personas que planeen visitar Europa  necesitarán un pasaporte biométrico para usar el nuevo sistema ETIAS, donde se mostrarán su nombre completo, fecha de nacimiento y número de pasaporte. Tenga en cuenta que es imposible cambiar un ETIAS aprobado a un nuevo pasaporte. En el 2023 estas personas deberán completar una solicitud en línea antes de viajar a Europa. Con la implementación del nuevo sistema, los viajeros serán verificados previamente en varias bases de datos para garantizar la seguridad de los ciudadanos del país que se encuentra visitando.

Alrededor de 30 millones de personas por año requerirán ETIAS. Los solicitantes que vivan en el espacio Schengen, incluidos los mexicanos, pueden quedar excluidos del requisito de ETIAS en algunos casos. Ahora es posible viajar sin visa a 60 países dentro de la Unión Europea; sin embargo, esto cambiará con la implementación del sistema ETIAS en los próximos meses. Cualquier viajero que no cumpla con los criterios de visa ETIAS puede ser deportado.

Ciudadanos mexicanos que viven en naciones europeas

Será necesaria una solicitud ETIAS si desea viajar hacia o desde la región Schengen por turismo, negocios, tránsito o tratamiento médico. En este caso, estará determinada por la nacionalidad de la persona. Si es residente de un país europeo, ETIAS puede afectar su estilo de vida. Debido a que solo estarán en el país por un corto tiempo, es poco probable que los europeos soliciten ETIAS.

Al menos por el momento, si vives en Europa, puedes relajarte. ETIAS cubrirá a las personas que pueden viajar sin visa. Cualquier persona que resida o viaje a través del área Schengen está exenta de ETIAS. Las personas que deseen viajar por un período breve fuera de su propio país hacia un país Schengen pueden estar sujetas a criterios adicionales.

También es posible que los habitantes de países europeos que históricamente no han necesitado una visa para viajar entre los estados miembros de Europa requieran un ETIAS si desean viajar entre naciones europeas. Esta información está sujeta a varios factores, incluida la ciudadanía del residente en Europa, el país residente en Europa y la regulación de visas que estará vigente cuando ETIAS esté en pleno funcionamiento.

Algunas naciones europeas enfrentan problemas importantes que necesitan la ayuda de las autoridades europeas. El Enfoque Hotspot es una técnica que utilizan estas organizaciones para enfrentar los desafíos de los migrantes en áreas de mayor demanda migratoria a lo largo de las fronteras. Europol y Eurojust son otras dos organizaciones europeas de control de fronteras que ayudan a los estados miembros de la UE. Estas autoridades colaboran en investigaciones de redes de trata de personas y contrabando.
ETIAS Immigration
ETIAS Immigration
La Unión Europea y los países Schengen aceptan diferentes variedades de vacunas debido a los certificados de Covid-19, que son un paso esencial hacia la seguridad en el mundo actual. Los gobiernos de Francia, España e Italia están abiertos a visitantes de México que cuenten con la documentación adecuada. La mayoría de los países europeos han tomado medidas y cada país ha establecido su propio conjunto de restricciones y limitaciones. La introducción del certificado EU Digital COVID tuvo lugar en 2020 (EUDCC).
ETIAS Immigration
ETIAS Immigration
Más del 18 por ciento de la población mundial deberá utilizar ETIAS para viajar a la UE sin visa. Esta técnica está disponible para ciudadanos de más de 60 países que deseen viajar a Europa. Estados Unidos, Canadá, México y Japón están en esta lista.
ETIAS Immigration
ETIAS Immigration

    Se Notificado!

    Regístrate para ser notificado tan pronto ETIAS sea obligatorio para viajar a Europa.

    Su información esta segura con nosotros.Política de Privacidade